AGENDA

AGENDA DIDACTICA Nº 1

UNIDAD DIDACTICA: Antiguas Civilizaciones

OBJETIVOS: Diferenciar cada una de las antiguas civilizaciones.

                     Comparar las antiguas civilizaciones con el mundo de hoy en su cultura, religiòn, educaciòn y organizaciòn.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Diferencia los aspectos sociales, politicos y religiosos de las antiguas civilizaciones.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1. Lea el texto de Grecia. http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia_Antigua

2. Realice en el block un cuadro comparativo entre Atenas y Esparta.

3. Observe el video sobre Grecia.

http://www.youtube.com/watch?v=cyvNgDMZEdw

4. Elabora en el block  un informe  en los aspectos religiosos, sociales y politicos de la Grecia antigua con la de hoy.

 ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

1. Consultas por medio del internet, utilizando la pàgina web wikipedia.

2 Trabajo colaborativo en grupos.

3. Exposiciòn de cada grupo.

CRITERIOS DE EVALUACIÒN:

1. Interès e iniciativa en la bùsqueda de la informaciòn.

2. Presentaciòn del block con el cuadro comparativo y las caracterìsticas sobre Grecia.

3. Dominio del tema y recursos utilizados en la Exposiciòn.

AGENDA DIDACTICA Nº 2

UNIDAD DIDACTICA: Antiguas Civilizaciones

OBJETIVOS: Diferenciar cada una de las antiguas civilizaciones.

                     Comparar las antiguas civilizaciones con el mundo de hoy en su cultura, religiòn, educaciòn y organizaciòn.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Diferencia los aspectos sociales, politicos y religiosos de las antiguas civilizaciones.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1. Lea el texto de Egipto. http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto

2. Realice en el block un cuadro comparativo entre los imperios de Egipto.

3. Observe el video sobre Egipto.

 http://www.youtube.com/watch?v=g0N5pb2U2uo

4. Elabora en el block  un informe  en los aspectos religiosos, sociales y politicos de la Egipto antigua con la de hoy.

 ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

1. Consultas por medio del internet, utilizando la pàgina web wikipedia.

2 Trabajo colaborativo en grupos.

3. Exposiciòn de cada grupo.

CRITERIOS DE EVALUACIÒN:

1. Interès e iniciativa en la bùsqueda de la informaciòn.

2. Presentaciòn del block con el cuadro comparativo y las caracterìsticas sobre Egipto.

3. Dominio del tema y recursos utilizados en la Exposiciòn.

AGENDA DIDACTICA Nº 3

UNIDAD DIDACTICA: Antiguas Civilizaciones

OBJETIVOS: Diferenciar cada una de las antiguas civilizaciones.

                     Comparar las antiguas civilizaciones con el mundo de hoy en su cultura, religiòn, educaciòn y organizaciòn.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Diferencia los aspectos sociales, politicos y religiosos de las antiguas civilizaciones.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1. Lea el texto de Roma. http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Roma

2. Realice en el block un cuadro comparativo sobre las dinastìas de Roma.

3. Observe el video sobre Roma.

http://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/videos/277.htm

4. Elabora en el block  un informe  en los aspectos religiosos, sociales y politicos de la Roma antigua con la de hoy.

 ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

1. Consultas por medio del internet, utilizando la pàgina web wikipedia.

2 Trabajo colaborativo en grupos.

3. Exposiciòn de cada grupo.

CRITERIOS DE EVALUACIÒN:

1. Interès e iniciativa en la bùsqueda de la informaciòn.

2. Presentaciòn del block con el cuadro comparativo y las caracterìsticas sobre Roma.

3. Dominio del tema y recursos utilizados en la Exposiciòn.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: